Altamira Tamps.- Cocodrilos, jaguares, mapaches y tejones, son tan solo algunos de los animales que en Altamira la ciudadanía suele atrapar para tenerlos como mascotas.
El regidor presidente de la Comisión de Ecología Martin Rodríguez López, señaló que desafortunadamente la población no mide las consecuencias de tener en casa animales como estos que no son domésticos.
Ahora que se autorizó el reglamento municipal de protección contra los animales, aseguró que trabajarán de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente e incluso personal del Ayuntamiento realizará inspecciones en las colonias para identificar aquellas familias que tengan alguna especie protegida como mascota.
“Primero que denuncien y hacerles la invitación de que no tengan esa clase de animales que son muy peligrosos y no son domésticos”
Dijo que la Dirección de Ecología, le reportó dos casos y al acudir a inspeccionar la sorpresa fue grande al ver que en un domicilio tenían amarrado cual si fuera un perro a un jaguar mismo que fue entregado a la Profepa.
De ahora en adelante señaló el funcionario, cualquier persona que tenga en su hogar como mascota a una especie protegida, se hará acreedora a una sanción.