Opinión

«El jefe» Diego

Publicado

el

Foto Jhonatan Ruiz, 31 años y fue nombrado Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero en Tamaulipas

@dect1608
Siete meses y seis días duró el secuestró del «jefe» Diego Fernández de Cevallos Ramos, suscitado en mayo de 2010 cuando transcurrían los últimos años del sexenio de Felipe de Jesus Calderon Hinojosa. Después se supo que según el Pelacas y que el Ricalde, fueron los responsables del plagio del panista.

En aquel entonces Jhonatan Ruíz Álvarez, tenía 24 años y cuando Diego Fernández contendió por la presidencia de México en 1994, Ruíz Álvarez apenas estaba por cumplir nueve años; sin embargo desde ese entonces su sangre blanquiazul ya hervía por la pasión panista y Diego Fernández de Ceballos se convertía en su máximo referente de Acción Nacional.

En la actualidad a Fernández de Ceballos, en «Sin rodeos» y «En las diez» de Milenio, lo podemos leer y escuchar, aprenderle y a veces, solo ver.  Mientras aquel niño Jhonatan de 9 años que indirectamente participó en la campaña del «jefe» en busca del voto acompañando a sus padres en los actos proselitistas, hoy a sus 31 años ocupa el honrroso cargo de Secretario del Ayuntamiento en Ciudad Madero, Tamaulipas.

«Recuerdo mucho la campaña de Diego Fernández de Cevallos, se convirtió en uno de mis ideales», rememoró Jhonatan Israel Ruíz Álvarez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El presidente municipal maderense, José Andrés Zorrilla Moreno, cabildeó con los regidores de las distintas fuerzas políticas, incluidos aquellos que lo criticaron por separar del cargo jurídico a Juan Torres Sáenz, en junio de este mismo año; pero convencerlos de que Jhonatan ocupará este distinguido puesto municipal fue más fácil de lo que se pudo imaginar.

El joven panista actual secretario del Ayuntamiento, tiene 31 años y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional, apenas el sábado próximo pasado el Cabildo lo ratificó y Jhonatan Israel, sabe lo complejo y el tamaño de la responsabilidad que le otorgó su jefe inmediato José Andrés, quien se aventó una jugada de tres bandas, pues dentro y fuera de la administración envió un mensaje positivo a la juventud maderense.

«Desde el punto de vista generacional, estamos abriendo las puertas a jóvenes comprometidos con experiencia, con estudio y que creo que pueden aportar mucho en su ánimo por trabajar como lo hemos venido haciendo. Este nombramiento que alude a una propuesta de un joven profesionista con una maestría va a aportar muchísimo conocimiento, experiencia y juventud; es lo que estamos proponiendo para esta administración y para este cargo en concreto para el desempeño de esta secretaria y bueno vamos a esperar que los resultados sean los que estamos exigiendo y los que la gente espera de nosotros», atajó el alcalde de Ciudad Madero.

Jhonatan Israel Ruíz Álvarez, de 31 años de edad, es egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Tampico- Madero; estudió la preparatoria en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), antes cursó la secundaria en la General número 2 «20 de Noviembre» de Ciudad Madero, y su formación básica en el colegio «Juan Jacobo Rousseau». Es 100 por ciento madernese.

Este joven nacido en el Hospital Civil, de Madero, y quien hoy está en el ojo del huracán de la política local, ya fue regidor en la administración 2011-2013 y participó en las comisiones de: Recursos Humanos; así como en la de Seguridad Publica y Transito en una administración difícil por la gran fuerza mediática que tenía el cártel mandón de la zona costa de Tamaulipas, incluso fue cuando la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) ordenó al Gobierno de Tamaulipas, acuartelar a los policías viales de Altamira, Madero y Tampico; al entonces regidor le correspondió entrarle al aro y hacerle frente a las críticas y señalamientos de la sociedad para retomar el control de la seguridad en la zona. Ciertamente no pudieron controlar del todo, pero con el apoyo del Gabinete Nacional de Seguridad, avanzaron un poco.

«Los temas de seguridad generaban un contratiempo propicio para el desarrollo de la Ciudad y hubo mucho trabajo que hacer en ese tema y los resultados se pudieron palpar, no fue fácil. Fue el tiempo en el que se comenzó a trabajar con la formación del mando único, hubo sesiones de Cabildo a puerta cerrada donde nos explicaban todos los aspectos desde su formación, estatus jurídico y como vendría a desarrollarse en los quehaceres de la seguridad en el estado», detalló Jhonatan Ruiz, actual secretario del Ayuntamiento en Ciudad  Madero.

Si bien es cierto que los trabajos que recientemente le encomendó el Cabildo, no son nada nuevos para él, debe alejarse de cualquier distractor, más de uno querrá acercarse y hablarle al oído para que se aleje de la sombra de Andrés Zorrilla, pero debe tener muy claro que antes que el mismo presidente municipal, están los ciudadanos maderenses que demandan mayores resultados y una notoria calidad de vida.

Enhorabuena para este chavo y después de tantos bandazos, Zorrilla Moreno, se aventó un acierto. Con esfuerzo y dedicación, los jóvenes en Tamaulipas, se pueden abrir grandes caminos que aporten a un México en paz y de mayor proyección.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil