Ciudad Victoria Tamps.- La mayoría de los vehículos blindados adquiridos en durante la pasada administración estatal que habían sido asignados a ex gobernadores y otros funcionarios, han sido reasignados a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reveló el Secretario de Administración del Gobierno del Estado.
Jesús Nader Nasrallah agregó que algunas unidades fueron sacadas de servicio ya que se encontraban en pésimo estado y eran más un riesgo para quienes los tripulaban.
“Algunos de ellos se han reubicado, la mayoría de ellos estaban en muy malas condiciones, corrían un alto peligro en las carreteras, entonces algunos de ellos han sido reemplazados, hay otros que están en reparación y en eso estamos trabajando”.
Durante el sexenio de Egidio Torre Cantú el gobierno de Tamaulipas adquirió 150 camionetas blindadas, mismas que se entregaron para el traslado de funcionarios de primer nivel, el mandatario en turno y ex gobernadores.
Las unidades en su mayoría han sido reasignadas a donde hacían falta y para la protección de actuales funcionarios.
“Tengo información de que la gran mayoría de ellos están ya en manos de nosotros, a algunos ex gobernadores les fueron retirados y fueron reubicados a la Procuraduría, a la Secretaría de Seguridad Pública que es donde mayor uso tienen y a algunas Agencias del Ministerio Público para la seguridad de ese personal”, concluyó.
Info/ Heraldo de Tamaulipas