Altamira, Tamaulipas.- Fomentando los valores cívicos, el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con la dirección de la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, de la colonia Bahía, llevó a cabo la solemne ceremonia cívica de cada lunes, misma que estuvo presidida por la representante personal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora Ángela Vega Herrera, presidenta de la comisión de Educación.
Durante los honores a la enseña nacional, Vega Herrera destacó que el gobierno que encabeza la presidenta Alma Laura Amparán, preocupado y ocupado por fortalecer el desarrollo educativo de la niñez altamirense, destina todos los recursos para modernizar la infraestructura escolar y ofrecer así mejores espacios a los alumnos de todos los niveles.
Asimismo, pidió a la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros, a redoblar el esfuerzo durante el presente ciclo escolar, a fin de alcanzar los objetivo trazados en el nuevo modelo educativo.
“Quiero exhortarlos a que sean los mejores alumnos del municipio de Altamira en lectura, escritura, y en actividades matemáticas, tal y como lo exige el nuevo modelo educativo en todo el país; a los maestros les deseo mucho éxito en este nuevo ciclo escolar y a los padres de familia mi reconocimiento y felicitación por estar siempre acompañando el desarrollo de sus hijos”, expresó la edil.
Aseguró que el gobierno municipal seguirá consolidando el sistema educativo en el municipio, con la finalidad de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Altamira.
Por su parte, el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Castro calificó de histórica la celebración de la ceremonia cívica, ya que a 28 años de fundada la escuela, por vez primera se lleva a cabo un acto de esta naturaleza.
“Nos sentimos muy complacidos de que nuestra escuela haya sido considerada para la celebración de una ceremonia tan importante como esta, en la que rendimos honores a nuestro lábaro patrio”, mencionó.
Al acto asistieron también síndicos y regidores de la comuna, así como el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández De la Torre, maestros, alumnos y padres de familia del citado plantel escolar.