Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (28 de agosto del 2017) Con la finalidad de continuar mejorando la infraestructura urbana de la ciudad que eleve las condiciones de vida de las familias, el gobierno municipal de Tampico puso en marcha la pavimentación de dos importantes artería al norte de la ciudad.

La primera de ellas corresponde a la calle San Luis entre carretera Tampico – Mante y Veracruz de la colonia México; pavimentación que incluye obra hidrosanitaria con un monto global de 2 millones 800 mil pesos con una mezcla de recursos del FAIS y FORTALECE, beneficiando directamente a 144 habitantes.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra resaltó que la intención de las obras de pavimentación que lleva a cabo la presente administración municipal es unir vialidades para una mejor circulación; es el caso de esta vialidad que enlazará la calle Veracruz con la prolongación de la avenida Hidalgo también conocida como carretera Tampico – Mante.

La edil, señaló que todos los días el gobierno que se honra en presidir trabaja para corresponder a la confianza otorgada por la población.

“Para nosotros como gobierno es un gusto poder dar respuesta a sus peticiones, vamos a seguir dando respuesta en la medida que sigamos teniendo recursos para poder seguir haciendo las obras que la ciudadanía necesita. Hoy venimos con mucho gusto para corresponder como gobierno con el compromiso que tenemos con toda la ciudadanía”, precisó la alcaldesa.

Posteriormente, la alcaldesa acompañada por regidores del Ayuntamiento porteño dieron el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Lucio Blanco , entre Allende y Cárdenas de la colonia López Portillo, vialidad que el pasado mes de noviembre del 2016 se vio sumamente afectada por las torrenciales lluvias y el desplome de la barda perimetral de los terrenos del Aeropuerto con la cual colinda.

Con la pavimentación de esta vialidad, no solo se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, sino también se evitarán riesgos a las familias ante las intensas lluvias.

“Le agradecemos infinitamente alcaldesa y al cuerpo de regidores por habernos tomado en cuenta para la pavimentación de esta calle, tenemos varios años pidiéndola y hasta ahora va a ser una realidad, esto nos va a cambiar la vida, sobre todo que nuestros hijos vivirán de una manera más digna, muchas gracias”,así lo extremó Elba González Báez, vecina beneficiada.

En esta pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria se destina una inversión de 2 millones 590 mil 999 pesos por medio de FORTAMUN Y FAIS 2017. Cabe señalar que dichas pavimentaciones incluyen banquetas nuevas, rampas para personas con capacidades diferentes y señalética, así como la instalación de alumbrado público completamente renovado.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares