Tan solo en el periodo vacacional de verano, el estado recibió a casi 3 millones de turistas, la ocupación hotelera llegó al 53 por ciento, ingresaron 551 mil vehículos y se generaron mil 100 millones de pesos de derrama económica.
TAMPICO, Tamaulipas.- Al dar a conocer los resultados oficiales de la Temporada Vacacional de Verano 2017, del 01 de julio al 20 de agosto; la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, informó que la entidad superó ampliamente la meta de afluencia turística para este periodo al recibir 2 millones 941 mil 627 visitantes en sus principales destinos.
Inicialmente la dependencia estatal proyectó la llegada de 1.7 millones de turistas, por lo que los números de afluencia fueron ampliamente superados en 46 y 75 por ciento, en comparación con los años 2015 y 2016, respectivamente.
La ocupación hotelera se ubicó en 53 por ciento, ingresaron a la entidad 551 mil vehículos y se registró una derrama económica de mil 100 millones de pesos.
Si se comparan la afluencia anual de 2015, el mejor año turístico para Tamaulipas, contra la afluencia anual de 2017; actualmente hay un incremento de 20.31 por ciento en el número de visitantes, cuando todavía restan 4 meses para que concluya el presente año.
“Esto se debe a 3 factores: La confianza en los operativos realizados por las corporaciones en las temporadas vacacionales, la coordinación con los municipios en la organización de eventos en sus localidades, así como el programa de promoción que llevamos a cabo en el estado y fuera de él”, explicó la secretaria de Turismo.
Durante el anuncio de los resultados oficiales de la Temporada Vacacional de Verano 2017, la secretaria de Turismo fue acompañada por representantes de la iniciativa privada, quienes coincidieron en reconocer la estrecha colaboración con las autoridades estatales en la promoción y diversificación de las bellezas que ofrece el estado.
“Reconocemos la labor de los municipios y el estado en cuanto a la atracción de turistas, pero sobre todo por los eventos recreativos, de esparcimientos y deportivos que se desarrollaron durante el periodo vacacional”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Emilio Fernández Bárcenas.
“La promoción y coordinación entre las distintas autoridades de turismo generó para nosotros una importante derrama económica”, agregó el presidente de la CANACO, José Luis del Ángel Sosa.