Altamira Tamps.- Familias que habitan el fraccionamiento Villa de las Flores en Altamira, denunciaron a la constructora que edificó sus viviendas, ya que el sector es inundable y año tras año en temporada de lluvias lo pierden todo, pues el agua llega a alcanzar hasta metro y medio de altura.
Beatriz Lugo Pichardo, voz de los afectado, señaló que en el conjunto habitacional residen poco más 300 familias, jamás la constructora antes de vender les mencionó que este sector era inundable, las casas dijo, tuvieron un costo de medio millón de pesos.
«Cada año, pierden muebles, pierden todo, la verdad todo lo de la parte de la entrada lo que es las calles Margarita, Rosal, Azucena, Girasol y parte de Tulipán se inunda independientemente de los Fraccionamiento de afuera que es Villas de Altamira que son casas de una sola planta»
Las familias tienen viviendo en el lugar 11 años, hartos de la situación y luego de la contingencia que se registró el pasado 3 de noviembre en la zona sur, acudieron ante Derechos Humanos, para exponer lo que ocurre y denunciar a la empresa que edificó este fraccionamiento.
Lugo Pichardo, señaló que la zona es tan baja, que incluso no tiene que registrarse una lluvia intensa para que de inmediato comiencen a inundarse.
Los habitantes de Villas de las Flores, pidieron a las autoridades que efectúen un proyecto que permita que el sector ya no se inunde o bien que obliguen a la constructora a que les devuelva el dinero que pagaron por las casas o que los reubiquen.