Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Poco más de 100 elementos entre Gendarmería Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja e incluso salvavidas, participarán en la vigilancia y seguridad del evento Nomad Fest programado para este sábado en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

“Tan solo en lo que corresponde a Protección Civil (PC), se contempla alrededor de 50 elementos”, dijo Miguel Angel Valdés Reyes, coordinador del área en Ciudad Madero, al hablar sobre el operativo de seguridad que ordenó el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Se contemplaron cinco
salvavidas en caso
de una contingencia
en la laguna del parque

Para este evento en el que se contempla movimiento de personas a partir del mediodía y hasta  la media noche, se contempla el resguardo de la laguna y la presencia de 5 salvavidas dispuestos en diferentes puntos del cuerpo de agua

Además se ha informado que no se permitirá el acceso a una parte del parque a partir de cierta hora con al finalidad de resguardar su seguridad.

Se colocarán unidades de Cruz Roja y paramédicos en distintos puntos del parque para la atención de quien lo necesite, además de que se recomendó a los organizadores no vender bebidas en envases de vidrio o aluminio, solo en vasos, con la finalidad de evitar que sean arrojadas y que puedan lesionar a algunos de los asistentes.

A este grupo de Protección Civil se sumarán elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, así como empleados municipales voluntarios, por lo que se calcula la intervención de poco más de 100 personas las que participarán en el operativo.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares