Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad no ha afectado hasta el momento la matrícula de estudiantes en la Universidad la Salle Victoria, señaló el rector de dicha institución educativa, José Ramón Cubillas Romero.
Pese a que la capital del estado es líder en 6 de los 11 delitos de mayor impacto, dichos factores no han provocado deserción escolar.
Al menos en lo que va del presente año la universidad mencionada continua trabajando de manera normal y se tiene la confianza de que los índices delictivos disminuyan con el trabajo de las autoridades.
“En materia de matrícula creemos, y lo hemos comentado con catedráticos también de la UAT, que no ha disminuido significativamente. Afortunadamente los jóvenes siguen pensando en estudiar, quieren quedarse a estudiar en Victoria, creemos que no ha repercutido de manera numérica”.
Mencionó que entre la comunidad universitaria se toman medidas preventivas para el auto cuidado de tanto estudiantes como catedráticos, ello con el objetivo de no ser víctimas de la delincuencia.
“Lo que hemos hecho es que los estudiantes puedan en sus familias comunicarse, unirse, tratar de no andar solos, cuidar los horarios de andar en la calle y cuidar muy bien el tipo de amistades, echarle las ganas y poner la voluntad del estudio”.