Altamira, Tamaulipas- La dirección escolar de la primaria “Vicente Guerrero” en Altamira, se niega a entregar los libros de textos a estudiantes que sus padres no cubrieron el pago de la cuota voluntaria que es de 700 pesos.
Armando Cruz Mendoza, padre de familia, explicó que en una junta general se informó, que no se haría entrega de libros de textos a estudiantes que no tengan liquidado o por lo menos pagado la mitad de la cuota de aportación voluntaria que designo la escuela.
Esta medida inconformó a los padres de familia, quienes decidieron hacer pública esta situación que por demás está decir es completamente irregular.
Esta primaria tiene inscritos 390 alumnos, de los cuales el 50% no ha podido liquidar los 700 pesos que el director junto, con la mesa directiva estipularon como cuota voluntaria.
“En mi caso si me entregaron los libros pero me estaban condicionando para qué fecha puedo pagar, por lo que mi esposa les comento que espera que se liquide entre el mes de septiembre y octubre”, dijo.
Los padres inconformes, acudirán al Centro Regional de Desarrollo Educativo, para exponer esta situación y que se tome cartas en el asunto puesto que los libros de texto son distribuidos por la SEP de forma gratuita.
Viviana rivera
25 agosto, 2017 at 23:03
Pues hay muchas irregularidades y no solo en esa escuela en la esc Serapio Zepeda sacaron alos niños k no estaban inscritos de clase y los dejaron fuera exiviendolos ante sus compañeros y padres de fam..la argumentación de la directora es k no estaban inscritos cuando son alumnos de esa esc ya de 6 cuando yo pague la cuota desde el 5 de julio..
Pienso k no son maneras de hacer las cosas aparte de la mal organizacion..