Connect with us

Altamira, Tamaulipas- La dirección escolar de la primaria “Vicente Guerrero” en Altamira, se niega a entregar los libros de textos a estudiantes que sus padres no  cubrieron el pago de la cuota voluntaria que es de 700 pesos.

Armando Cruz Mendoza, padre de familia, explicó que en una junta general se  informó, que no se haría entrega de libros de textos a estudiantes que no tengan liquidado o por lo menos pagado la mitad de la cuota de aportación voluntaria que designo la escuela.

Esta  medida inconformó a los padres de familia, quienes decidieron hacer pública esta situación que por demás está decir es completamente irregular.

Esta primaria tiene inscritos 390  alumnos, de los cuales el 50% no ha podido liquidar los 700 pesos que  el director junto, con la mesa  directiva estipularon como cuota voluntaria.

“En mi caso si me entregaron los libros pero me estaban  condicionando para qué fecha puedo pagar, por lo que mi esposa les comento que espera que se liquide entre el mes de septiembre y octubre”, dijo.

Los padres inconformes, acudirán al Centro Regional de Desarrollo Educativo, para exponer esta situación y que se tome cartas en el asunto puesto que los libros de texto son distribuidos por la SEP  de forma gratuita.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Viviana rivera

    25 agosto, 2017 at 23:03

    Pues hay muchas irregularidades y no solo en esa escuela en la esc Serapio Zepeda sacaron alos niños k no estaban inscritos de clase y los dejaron fuera exiviendolos ante sus compañeros y padres de fam..la argumentación de la directora es k no estaban inscritos cuando son alumnos de esa esc ya de 6 cuando yo pague la cuota desde el 5 de julio..
    Pienso k no son maneras de hacer las cosas aparte de la mal organizacion..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Inician COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero recuperación de vialidades

Publicado

el

Con acciones dirigidas a recuperar las condiciones de las principales vialidades y favorecer una mejor movilidad urbana, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado, iniciaron un programa de bacheo y reposición de concreto para atender diversos puntos prioritarios del municipio.

El programa considera la intervención de 16 vialidades principales, con cerca de 200 baches y la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de concreto, trabajos que se desarrollarán durante un periodo estimado de cuatro meses. Parte de los puntos incluidos corresponden a vialidades donde en años anteriores se realizaron trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, por lo que las acciones actuales permitirán completar la recuperación de las áreas intervenidas.

Durante el arranque, el alcalde Erasmo González Robledo resaltó la importancia de atender vialidades con alta circulación, como la calle Francia, y reconoció la coordinación con COMAPA SUR y el Gobierno del Estado para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y movilidad de Ciudad Madero.

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, destacó que los trabajos se concentran inicialmente en puntos estratégicos y que esta intervención se suma a las acciones permanentes de reposición de pavimentos que desarrolla el Ayuntamiento, permitiendo atender de manera gradual las necesidades que presentan las calles.

En esta primera etapa, se trabaja en calle Francia, donde se contemplan 25 baches, y calle Guatemala, con ocho puntos de intervención. Las demás vialidades serán incorporadas progresivamente conforme avance el calendario establecido y se complete la atención de cada uno de los puntos programados.

Con estas acciones, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero refrendan su coordinación para recuperar vialidades, mejorar las condiciones de circulación y atender de manera conjunta las necesidades de infraestructura urbana en beneficio de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Defensa de Danna Yanina busca cerrar el caso esta misma semana

Publicado

el

Jueza debe fijar audiencia de sobreseimiento para este miércoles

Altamira, Tamaulipas.- Danna Yanina Cruz Figueroa presentó este martes un escrito ante la Jueza de Control de la Sexta Región Judicial de Tamaulipas en el que solicita se señale de inmediato audiencia de sobreseimiento.

Esto fue informado por el abogado Carlos David Robles, quien encabeza la defensa de Danna Yanina, y sostuvo que la autoridad judicial está obligada a dar trámite a la petición y citar a las partes.

Explicó que el sobreseimiento es la resolución judicial mediante la cual se da por terminado un proceso penal sin que exista una sentencia de condena o absolución; es decir, se archiva la causa y cesa la persecución penal en contra de la persona imputada.

Con fundamento en el artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales, pide que la diligencia se celebre dentro de las 24 horas siguientes a la presentación del documento, a fin de no vulnerar sus derechos fundamentales.

Carlos David Robles, exigió que la audiencia se fije a más tardar este miércoles, cuando vence el plazo legal.

Loic. Carlos David Robles

Los abogados advirtieron que ya existen quejas contra la juzgadora y que un eventual incumplimiento podría derivar en nuevas acciones legales y administrativas.

Durante la audiencia la defensa presentará sus argumentos para buscar una resolución favorable a su representada y el caso en su contra, sea cerrado de manera definitiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris clausura pizzería en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La sucursal de Pizza Deprizza de la zona centro de Tampico, fue clausurada este día por personal de verificación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Nicolás Berumen, delegado de Coepris en Tampico, informó que se trata de un cierre temporal debido a la falta de documentación.

Explicó que inspectores de la dependencia realizaron una visita de verificación y detectaron que no contaba con el Aviso de Funcionamiento, documento indispensable para la puesta en operación de estos establecimientos.

Comentó que se trata de un documento gratuito que se obtiene en línea y cuya habilitación no demora más de un par de horas.

Para la redacción de esta nota informativa, los encargados del establecimiento ya realizaban su trámite por lo que se espera que para el día de mañana miércoles puedan nuevamente ofrecer sus servicios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sujeto detenido cuando violentaba candados de una notaría en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un sujeto intentó meterse a unas oficinas de notaría en las inmediaciones de la colonia Altavista, lo que activó la alarma de emergencia, realizándose la captura del sospechoso.

El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 21 en calle Eucalipto número 104, en el citado sector en la Notaría No. 173.

Elementos de la unidad 2006 arribaron minutos después y localizaron a quien se identificó como Brandon Daniel F, de 33 años, quien hablaba por teléfono frente a la puerta cerrada.

El detenido aseguró que un sujeto identificado como Juan Carlos lo contrató y le dio instrucciones vía telefónica, afirmando ser el dueño del lugar.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación número 3 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las pesquisas correspondientes.

Continua leyendo

Populares