Tamps.- Los alcaldes que aspiren a reelegirse, tendrán que dejar de promover su imagen a partir del 8 de Septiembre.
Aun el Instituto Electoral de Tamaulipas no determina la fecha en que estos tendrán que separarse del cargo, al respecto habló el Presidente del Instituto Nacional Electoral en el distrito 07, Francisco Javier Muñiz Manzano.
«Hay una limitación importante en ese sentido si hay aspiración, porque esto puede asumirse como actos de promoción anticipada»
Los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular, explicó el funcionario, deberán abstenerse de realizar cualquier acción a través de cualquier medio que difunda, propague o promueva su nombre o imagen.
“Del 8 de Septiembre día que arranca el proceso electoral”
Muñiz Manzano, indicó que el INE será el encargado de supervisar las elecciones federales, mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas el proceso local.
Actualmente fueron enviadas las listas de 260 aspirantes a integrar el consejo local del INE en Tamaulipas, a las oficinas del Consejo General, quien determinará quienes serán los 12 consejeros, 6 propietarios y 6 suplentes que integrarán el Consejo Electoral de Tamaulipas.
Posteriormente el Instituto Nacional Electoral, continuará con el proceso de capacitación, fiscalización de los recursos a los partidos políticos, la actualización del padrón electoral y de las listas nominales electorales.