Altamira Tamps.- Detectan en Altamira 4 colonias que registran alto índice larvario del mosco Aedes aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Abel Rojas Cortina, Director de Salud en el municipio, detalló que las acciones de fumigación, abatización y nebulización, se han intensificado en estas zonas, donde es la segunda vez que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12 acude.
“De acuerdo a los índices que nos marca la secretaría de salud, dependiendo el grado de índice vectorial, es donde se va a trabajar la zona y es donde se le da más importancia en cuanto a fumigación, abatización, nebulización, trabajar esa área de riesgo”.
La causa principal de que este problema se agudice, es que existen al menos unas 10 mil viviendas abandonadas que facilitan la reproducción del mosco.
“Se trabajó Laguna de la Puerta, Miramar, todo el sector Tampico Altamira, y ahorita se está trabajando la Nuevo Madero”.
Pese a la detección de estas zonas con alto índice larvario, el Director de Salud del Ayuntamiento de Altamira, aseguró que la situación está controlada.