Altamira Tamps.- Las denuncias que se analizan en la reunión de la mesa de seguridad, no han aumentado, pese a la serie se atracos que a diario ocurren en la zona conurbada.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, expuso que la ciudadanía debe de participar denunciando los ilícitos de los que son víctimas o testigos.
En el caso de Altamira, ejemplificó de tres robos a negocios perpetrados por los llamados boqueteros, sólo un afectado la Comapa, interpuso la denuncia formal.
«Es importante la cultura de la denuncia, por que partimos de ahí, las reuniones de las mesas de seguridad y de todos los medios y corporaciones que apoyan y auxilian en la seguridad parte de las denuncias, si solo hay un reporte a medios electrónicos realmente no se puede partir de esto».
Aunque en la práctica el tema de la seguridad le corresponde resolverlo a la Policía Estatal, también la ciudadanía tiene la responsabilidad de denunciar y ser más participativa, esto añadió el funcionario, se trata de un trabajo de forma conjunta.
«Los volúmenes de denuncia no han aumentado, por eso comento y vuelvo a ser reiterativo en lo mismo, se requiere la cultura de la denuncia para efecto de marcar estadística y poder generar una nueva estrategia de seguridad»
En este próximo encuentro que tendrán de la mesa de seguridad, Altamira solicitará que los rondines a pie por parte de la Estatal se intensifiquen aunque como municipio están conscientes que la corporación hace lo que se puede con el poco personal y unidades que tiene.