Altamira, Tamaulipas.- Luego de 23 años, elementos del Cuerpo de Bomberos en Altamira, contarán por primera vez con un seguro de vida.
En la celebración por el » Día del Bombero» la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, les dio la noticia, además de entregarles equipo y despensas.
El comandante de esta corporación, Humberto Hernández Zúñiga, reconoció que esto es algo por lo que había estado pugnando durante muchos años y hoy por fin se concreta.
La situación representaba un conflicto para ellos, pues temían que su familia quedara en el desamparo si algo les sucedía.
Alma Laura Amparan, presidenta municipal de Altamira, detalló que el seguro de vida es equivalente a 200 mil pesos y se tramitó para los 30 elementos que tiene la corporación.
Aún faltan algunas necesidades que cubrir en la corporación, sin embargo se hacen las gestiones necesarias para ir cubriendo estas carencias, dijo la alcaldesa.
Se anunció que están a la espera de que unidades nuevas lleguen, aunque por el momento era urgente que los elementos contarán con el seguro de vida por ello esta fue la prioridad.