Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (21 de agosto del 2017) El Ayuntamiento de Tampico participó en la ceremonia de regreso a clases efectuada por la Secretaria de Educación del estado, para iniciar el periodo escolar 2017 – 2018 en la escuela secundaria general número 3 “Club de Leones”.

En el evento encabezado por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, la presidenta municipal agradeció el total respaldo del gobierno del Estado en materia educativa en la ciudad, acciones que van de la mano con el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Tampico.

“Desde aquí el gobierno municipal de Tampico que me honro en presidir manda un agradecimiento al señor gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los libros que se van a entregar a todos los alumnos, por las becas que se han estado entregando todos estos días y por todo el apoyo que través del ITIFE está llegando a muchas escuelas de nuestra ciudad”, refirió la alcaldesa.

 

La presidenta municipal externó a las autoridades Estatales, maestros y alumnos que para el Ayuntamiento de Tampico una prioridad es la educación, por lo que todos los días se emprenden acciones que permitan a los niños y jóvenes acceder a una educación digna y de calidad.

“Una de nuestras prioridades es la educación, todos los días le apostamos a la educación porque sabemos que es el único instrumento con el que podemos mejorar este país, este Estado y esta ciudad, por eso hoy que se inicia este ciclo escolar deseamos a todos los maestros el mayor de los éxitos en su trabajo. Por eso quiero exhortar a los alumnos a que todos los días estudien, a que todos los días le pongan muchas ganas, porque la perseverancia y el esfuerzo diario el día de mañana tendrá su recompensa”, precisó la edil.

En el ciclo escolar 2017 – 2018, inician clases 722 mil alumnos de educación básica y 144 mil alumnos media superior en el Estado, correspondiendo a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira un total de 160 mil alumnos.

A este evento también acudieron las diputadas locales María del Carmen Tuñón Cossio, y María de Jesús Gurrola Arellano; por parte de la sección 30 del SNTE en la zona, Jaime Olvera Cárdenas; el director del ITIFE en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz; y demás autoridades educativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal rehabilitación del Parque “José A. Torres” en la colonia Insurgentes

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la inauguración de la rehabilitación integral del parque recreativo número 42 “José A. Torres”, ubicado en la colonia Insurgentes, como parte de la estrategia de gobierno para la recuperación de espacios públicos como eje de cohesión social y seguridad.
Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de una política integral orientada a fortalecer el tejido social enfocada en transformar el entorno urbano con resultados visibles para la ciudadanía.
“Nos encontramos en una gran tarea de rehabilitar los 117 parques de nuestro municipio. Hoy entregamos el número 42 de estos espacios que nos dan identidad. Como gobierno humanista, buscamos impulsar la convivencia familiar y el esparcimiento en un Tampico tranquilo y seguro”, expresó.


Mónica Villarreal explicó que los trabajos realizados incluyeron la construcción de andadores secundarios para mejorar la conectividad interna, mantenimiento del mobiliario existente, instalación de señalética y el reforzamiento del sistema de iluminación, con el objetivo de ofrecer un espacio accesible, funcional y seguro.
Asimismo, subrayó que estos espacios recuperan su vocación tras años de abandono, mediante acciones como la instalación de luminarias y el mejoramiento general, lo que permite garantizar lugares dignos donde se fortalezcan los lazos entre las y los tampiqueños.
La alcaldesa también reconoció el trabajo del personal de la Dirección de Parques y Jardines por su compromiso en la ejecución de estas obras, que contribuyen a la construcción de un Tampico más seguro e incluyente.
En representación de los vecinos, la señora Elia Ezequiel de la Cruz agradeció a la Presidenta Municipal por la entrega de un espacio digno y seguro, especialmente para niñas, niños y jóvenes.


«En este año tenemos contemplados beneficiar 30 parques más, por lo que estaremos trabajando en todas las colonias sin distinción, como el parque El Charro y el ubicado en la colonia Petrolera, además del parque Valladolid, situado en esta misma colonia».
Finalmente, la autoridad municipal, anunció que el próximo 11 de mayo, en el marco del programa “Mundial Social” rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, se rehabilitarán 15 parques que cuentan con canchas de fútbol, con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre la niñez y juventud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, un nuevo instrumento que deja atrás el trabajo aislado, fomenta la coordinación entre instituciones y plantea una transformación estructural de la institución, con énfasis en inteligencia, coordinación interinstitucional y la atención a víctimas.
Al término del evento, que se celebró en el Centro Cultural del Museo Contemporáneo, el gobernador Américo Villarreal destacó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia, es un documento que comprende las adecuaciones de la procuración, modernización e innovación en este campo y también de su estructura orgánica.

«Sirve para dar un agradecimiento porque también dentro de nuestra entidad y platicando con ella (Ernestina Godoy) en reuniones anteriores de trabajo, también hay una nueva estructura de la Fiscalía General de la República», expresó.

La fiscal Ernestina Godoy explicó que este plan de reingeniería de la FGR tiene como misión garantizar un acceso efectivo a la justicia, proteger a las víctimas y erradicar la impunidad, y contempla la visión de consolidar a la Fiscalía General de la República como referente nacional e internacional de eficacia, inteligencia científica e integridad absoluta.
Agregó que esta iniciativa ya fue entregado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su conocimiento y al Senado de la República para su dictaminación.


En el evento también se contó con la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, además del vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Segunda Entrega de Testamentos a Adultos Mayores

Publicado

el

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la segunda entrega de testamentos a los adultos mayores adscritos a la Casa Club de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, donde refrendó su compromiso por continuar con está iniciativa que ofrece tranquilidad y certidumbre jurídica.
La titular del DIF municipal agradeció todo el apoyo que la Notaría Pública 117 a cargo del Lic. Mario Alberto Cruz, brindó para que se lograrán estás dos entregas de testamentos que permiten a los adultos mayores elegir legalmente el destino de su patrimonio.


«Me da mucho gusto venir a dar este apoyo, agradezco al licenciado Mario, porque gracias a este programa de testamentos pueden disfrutar de una seguridad y del patrimonio que lograron ustedes hacer esté con la familia.
A veces tenemos cierta reserva de no elaborar testamento y no poner en orden las cosas porque pensamos que si ponemos esto en orden mi partida está pronta, pero no es así, en la medida que pongamos estos documentos en orden es para tranquilidad de ustedes y seguridad de sus familias», expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya recordó que este compromiso se inició en la Casa Club Infonavit Cañada, cumpliendo con extender el beneficio a todos los espacios de atención a los adultos mayores operados por el DIF municipal.


En representación de los beneficiarios, Gabriela Acuña agradeció el apoyo y todo el trabajo que realiza el Sistema DIF Tampico en beneficio de la población adulta mayor.
«Muchas gracias doctora Luz Adriana, es un honor poder agradecer por este beneficio que nos están dando, por la entrega de los testamentos para mí y mis compañeros. Muchas gracias por preocuparse por nosotros los adultos mayores», subrayó.
Al evento asistió la Procuradora del Sistema DIF municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar; y la Coordinadora de la Casa Club Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enriqueta Siller.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso ciudadano con jornada “Aquí Contigo”

Publicado

el

Cientos de familias de la colonia Esfuerzo Obrero y zonas aledañas, fueron atendidas y beneficiadas a través de la cuarta jornada de “Aquí Contigo: Día del Pueblo”, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya.
La Jefa de la comuna destacó que este ejercicio ciudadano de diálogo abierto y atención inmediata a las necesidades de la población fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía, permite dar respuesta oportuna a las solicitudes planteadas y consolida un modelo de atención humanista, sensible y eficaz, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los tampiqueños.


“Lo más importante para esta administración es mantenerse cerca de la ciudadanía y a través de estas jornadas, se fortalece la coordinación entre población y gobierno, consolidando un ejercicio cercano, sensible y efectivo”, expresó.
Durante la jornada, los vecinos recibieron una atención inmediata por parte de la alcaldesa y los titulares de las distintas dependencias municipales, así como de representantes de organismos estatales y federales.
Mónica Villarreal Anaya, explicó que las jornadas han ido en constante incremento, subrayando que en la primera audiencia se recibieron un promedio de 130 solicitudes, mientras que para la tercera aumentó a más de 400 peticiones, lo que significa, dijo, que la población confía en el trabajo que se está haciendo, al no solo recibir las peticiones, sino darle seguimiento puntual y cumplirlas.


“Entre las principales demandas destacan las relacionadas con instituciones educativas, como fumigación, pintura y apoyo para sistemas de aire acondicionado, también son recurrentes las solicitudes de poda de árboles, mantenimiento de luminarias y servicios públicos en general”, apuntó.
Como parte de esta jornada integral, también se brindaron apoyos alimentarios a las familias asistentes y se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, acercando atención preventiva y orientación en salud a la población, en un esfuerzo por garantizar una atención completa que responda tanto a las necesidades sociales como de salud de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares