Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas desarrolló y puso a disposición de la población la aplicación LS911 que protege sus teléfonos celulares, bloqueando de manera inmediata cualquier número telefónico de extorsión o intento de secuestro virtual que ha sido denunciado por ese delito.
El software registra 705 descargas hasta el pasado martes 22 de agosto del presente año.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, reconoció el talento de los ingenieros del estado por la creación de esta aplicación.
“Forma parte de estos compromisos del gobierno del estado al combate a la extorsión y secuestro, particularmente al secuestro virtual”, expresó.
Convocó a la población a denunciar los números telefónicos desde los que han sufrido algún tipo de extorsión, a través de las líneas 089 Denuncia Anónima y 911 Emergencia, con el objetivo de incrementar la base de datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El vocero de Gobierno en materia de seguridad recomendó que al ser objeto de un intento de extorsión, el usuario cuelgue inmediatamente y reporte el número telefónico para que sea etiquetado por el sistema.
La aplicación LS911 funciona como escudo para los teléfonos móviles y, una vez activada, bloqueará automáticamente los números previamente denunciados en la base de datos de Seguridad Pública.
El usuario no se percatará que trataron de contactarlo e incluso no queda registro en el historial de sus llamadas para evitar seguir siendo molestado.
La app ya se encuentra disponible en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android y su descarga es completamente gratuita.