Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una medida para restablecer el tejido social y para ofrecer una educación integral a los estudiantes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ampliará el horario de clases hasta las 4 de la tarde en 100 planteles de primaria y secundaria ubicados en polígonos conflictivos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar quien consideró que con dicha acción se brindará una mayor calidad en la educación a los niños de la entidad.
“Vamos a aprovechar este tiempo para darle una serie de recursos a nuestros alumnos para su formación integral en deportes, en ciencias, en arte, en meditación y que va a coadyuvar a lo que queremos que es abonar desde la educación a la restitución del tejido social”, dijo.
El funcionario estatal comentó que dicho programa se llevará a cabo por fases, pero la intención es que antes de que concluya el presente año ya estén trabajando los primeros planteles con el nuevo horario escolar y una educación integral.
Se espera que para noviembre se cuente ya con las 100 escuelas en las que se pretende ampliar el horario
Detalló que las escuelas primarias y secundarias que ampliarán su horario en la primera fase están ubicadas dentro de polígonos conflictivos con alta incidencia en acoso escolar y serán de los de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.