Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- La serpenteante escalinata que conduce del centro de Tampico hacia la plaza «De los Mariachis», zona conocida como «El Triángulo» y que cobró su peor fama entre los años 70 y 80, coincidentemente también el período más decadente del cine mexicano, llegó a ser un especie de camino prohibido para los niños y adolescentes, y un espacio evitado por las señoritas y amas de casa.

Modificada a mediados del siglo pasado por órdenes de un presidente municipal que no tuvo otro propósito sino el de generar empleos extendiendo el área de los centros de abasto hacia dicho espacio, la bajada peatonal de la calle 20 de Noviembre, que culmina en la Pedro José Méndez, acabó convirtiéndose hace casi cinco décadas en la inconfundible entrada a una zona de tolerancia tristemente célebre.

Al decenio siguiente la situación no mejoró; tornada en algo así como una costumbre hecha ley, la aceptación oficial de ese estado de cosas tanto en «El Triángulo» como en su acceso norte hizo que los negocios considerados hoy en día como «giros negros» y la prostitución extendieran dicho sector una cuadra hacia arriba y otra al oriente, de modo que en las calles Ribera o Héroes del Cañonero y Cristóbal Colón, esta última sólo en sus escalones, también se asentó esa clase de actividad.

Así, los dos históricos pasajes, el segundo de ellos conocido a comienzos de la centuria anterior como «Bajada de los Alemanes», conocieron su decadencia, y aunque en la época contemporánea ha habido ya varios intentos por rescatarlos con la restauración de ambos espacios, lo cierto es que no se ha podido lograr, aún, tal cosa.

La prueba está en que más de un peatón «extremo» incluso los utiliza como rústicos sanitarios al aire libre, según lo revela Juan José Berrios, Director de Servicios Públicos del ayuntamiento porteño.

«Porque hay mucho vandalismo, si ustedes van, hay hasta personas ahí drogándose, y todo se debe a que tampoco está iluminado sino abandonado, inclusive ahí hace sus necesidades la gente, o sea, son muy cochinas las personas”, comenta.

«Te quiero decir que ayer, a la hora que estábamos ahí pintando, mandé la pipa, criolina y todo, porque estaba todo lleno de suciedades, en pleno día, delante de todos, una señora nos ganó, fue e hizo sus necesidades ahí.

Pero el funcionario expone que por esfuerzos el ayuntamiento porteño no para, y justamente se está buscando habilitar al menos un baño público en cada escalinata, esto por instrucciones de la alcaldesa Peraza y considerando que, como se trata de miradores naturales hacia el puerto, son muchos los turistas que acuden ahí para tomarse fotos, motivo por el que además han reforestado también las jardineras y colocaron luminarias.

 

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares