Connect with us

Tampico Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico, estaría dispuesto a colaborar con el Gobierno del Estado en el proyecto de instalación de más equipos de cámaras de vídeo-vigilancia que permitan a la Policía Estatal  tener un mayor  control de la zona conurbada.

Lo anterior fue señalado por la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, luego de las declaraciones  que emitió el Delegado de la Policía Estatal Acreditada, Alejandro Beaven Magaña, respecto a que es necesario que en diversos puntos de esta  ciudad deben instalarse cámaras de seguridad.

Dijo que esto podría ser un freno para la  delincuencia, ya que se contaría con información más amplia, sobre ellos cuando cometan algún ilícito, características más claras y precisas, cómo vestían, en qué huyeron, qué rumbo y así ubicarlos más fácilmente.

En el caso del Ayuntamiento de Tampico, detalló están en la mejor disposición de llevar a cabo este proyecto, de hacer la aportación de algunos equipos o bien  recursos económicos.

«Por supuesto, así como colaboramos con unas patrulla cada municipio, yo creo que la seguridad de los ciudadanos es algo que es prioridad para todos y por supuesto que estamos en esa disposición»

 

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares