Cd. Victoria, Tam.- Aun par de días de que concluya el periodo vacacional de verano, la coordinación estatal de Protección Civil reportó un total de 82 accidentes que dejaron 44 decesos, 173 heridos en las carreteras y 151 personas que requirieron ser trasladadas a distintos hospitales.
Pedro Granados Ramírez, director estatal de protección civil, informó lo anterior y consideró que la cifra de fallecimientos registrados en este periodo vacacional que está por concluir fue muy elevado pese a operativo de verano 2017 que se implementó, así como al esquema de seguridad adicional y el sistema carretero en zonas turísticas.
Pedro Granados reportó que también se registraron 13 personas ahogadas que se sumaron la estadística de defunciones, aunque aclaró que estas no se encuentran relacionadas con la cuestión turística porque fallecieron principalmente en el Río Bravo con los cruces que se realizan.
E insistió, “Es un índice muy alto no obstante las reiteradas indicaciones que hemos estado haciendo a través de los medios de comunicación, como manejar con precaución y todo lo que se ha estado manejando con infografías”, apuntó.
Por último, indicó que las cifras finales de la estadística de accidentes carreteros y defunciones por el período vacacional estará concluyendo el domingo de esta misma semana, y para el lunes o martes se podrá dar el corte definitivo de todas las semanas que se tuvo en el operativo de verano.
Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas