Cd, Victoria, Tam.- Alrededor de 4 mil beneficiarios del Programa “65 y Más” dejaron de recibir los apoyos por no presentarse a cobrar, no contar con la documentación completa y en algunos casos por que algunos ya habían fallecido.
El coordinador de Programa de “65 y Más”, Carlos Ahumada García, dio a conocer lo anterior y explicó que el motivo por el cual dejaron de recibir los apoyos se debió a los cambios en las reglas de operación.
Mencionó que de acuerdo a estos cambios, si el beneficiario no acudía en un bimestre de inmediato se le daba de baja temporal.
Ahumada García recordó que anteriormente el beneficiario podía dejar de cobrar uno o dos bimestre, los cuales podía cobrar posteriormente, pero el proceso cambio y ahora quien no se presentaba a recibir sus apoyos queda dado de baja.
En ese sentido indicó que el bimestre pasado fueron alrededor de 4 mil beneficiarios que estuvieron en ese proceso de no ir a cobrar por falta de documentación o porque algunos ya habían fallecido.
Con respecto a las incorporaciones, recordó también que en años anteriores todos los días se realizaba ese proceso sin importar la fecha y bastaba con que el adulto cumpliera sus 65 años, “el año pasado fue la última incorporación que se hizo en Tamaulipas”, concluyó.
Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas