Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (17 de agosto del 2017) Con la finalidad de fortalecer el bolsillo de las familias previo al regreso a clases, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevan a cabo la “Feria de Regreso a Clases 2017”, efectuada en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Al inaugurar esta feria, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, acompañada por autoridades de la PROFECO, refirió que este evento se realiza para que los padres de familia encuentren una opción para ahorrar en la compra de los artículos escolares que requieren sus hijos mediante importantes promociones que van de un 20 hasta un 60 por ciento de descuento.

“Quiero agradecer mucho a la PROFECO, que haya hecho esta comunicación y esta unión de esfuerzos con el gobierno de la ciudad, pero más quiero agradecer a todos los empresarios que aceptaron venir a participar en esta feria de regreso a clases que estaremos llevando a cabo aquí en Tampico los días 17, 18, 19 y posiblemente hasta el 20 de agosto. Les decimos a todos los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz que vengan a esta Plaza de Armas para que adquieran todos los útiles escolares que sus hijos requieren”, indicó la alcaldesa.

Además de los importantes descuentos en los diferentes artículos escolares como cuadernos, uniformes, ropa, zapatos, marcadores, mochilas, y todo aquel material necesario para las labores escolares, también se ofrece por parte de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento corte de cabello de manera gratuita.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que una garantía para que sean respetados los precios que se ofertan en esta feria de regreso a clases, es la supervisión por parte de PROFECO para que se apliquen los descuentos que se promocionan.

El horario en que permanecerán los negocios en la plaza de armas es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Asistieron a este evento, en representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Calderón y Leonor Di Constanzo.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda reforma judicial en Tamaulipas: “Que impere un Estado de Derecho pleno”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su total respaldo al Poder Judicial para fortalecer un sistema que garantice justicia oportuna y combata sin tregua la impunidad en el estado.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, frente al monumento a Benito Juárez, Villarreal Anaya destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de los trabajadores del Poder Judicial, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en posiciones rezagadas.

El mandatario también anunció el avance del proyecto de la nueva Ciudad Judicial, un moderno edificio de más de 6,500 metros cuadrados.  Este 2026 se licitarán obras por 125 millones de pesos para su adecuación final y equipamiento.

Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López presentó los principales logros: el 100% de los asuntos en segunda instancia han sido resueltos, se regularizó el 100% de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados aumentó en un 42%, lo que refleja mayor eficiencia y certeza jurídica para la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza la refundación del Poder Judicial en Tamaulipas: mejores salarios y nueva infraestructura con Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La refundación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con resultados positivos. Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su respaldo total para lograr una justicia oportuna, combatir la impunidad y consolidar un verdadero Estado de Derecho en la entidad.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de las y los trabajadores judiciales, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en plazas rezagadas.


Esta medida representa una inversión anual de 117 millones de pesos y responde a un compromiso de humanismo y equidad.
Además, Villarreal Anaya informó sobre los avances en la nueva Ciudad Judicial, cuya sede principal de más de 6,500 metros cuadrados licitará este año obras por 125 millones de pesos para su adecuación y equipamiento final.

«Creemos en ustedes y atender la brecha salarial es un acto de justicia necesario para el éxito de esta refundación”, enfatizó el gobernador.


Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López reconoció la visión compartida con el Ejecutivo estatal.


Resaltó logros concretos: el 100% de los asuntos en segunda instancia resueltos, la regularización total de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y un aumento del 42% en el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados.


“Cuando hay visión, conducción y voluntad política, las instituciones avanzan y la justicia se acerca verdaderamente a la gente”, señaló Contreras López.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Congreso local, el Fiscal General, representantes militares y del gabinete estatal.


Con estas acciones, Tamaulipas fortalece su sistema judicial, garantiza mayor eficiencia y restaura la confianza ciudadana en las instituciones.

Continua leyendo

Populares