Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (17 de agosto del 2017) En la trigésima primera Sesión Ordinaria del Cabildo porteño, el Ayuntamiento aprobó por mayoría la ampliación del Programa de Obra 2017 por un monto global de 16 millones 330 mil 44 pesos con 92 centavos, contemplando la construcción de parques, infraestructura deportiva, un nuevo cuartel de Bomberos y modernización de luminarias en la calle José de Escandón.

El responsable de dar a conocer los detalles sobre esta ampliación, fue el subdirector de Obras Públicas del municipio, Ingeniero Salvador Cano González, quien informó que a través del fondo de CAPUFE se propuso realizar la modernización de luminarias en la calle José de Escandón entre Avenida Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, para que vayan acorde a la reconstrucción de esta vialidad, la cual está contemplada en el actual programa de obra para mantener en óptimas condiciones esta importante calle que sirve para llegar al paseo La Cortadura.

Dichas luminarias se colocarán a lo largo de 643.48 metros lineales destinando una inversión de 1 millón 580 mil 44 pesos con 92 centavos.

Asimismo, por medio de FORTAMUN se aprobó destinar 6 millones de pesos para el proyecto de reconfiguración del Parque Méndez, el cual contempla una inversión total de 18 millones de pesos con apoyo del gobierno del Estado a través del programa denominado “2×1”.

De igual manera se realizará la reparación total de 2 canchas de fútbol rápido ubicadas en las colonias Morelos y Arenal con una inversión de 2 millones 100 mil pesos; la construcción del nuevo cuartel de bomberos destinando 2 millones de pesos; remodelación del parque Lomas de Rosales con una inversión de 2 millones de pesos; restauración y embellecimiento del parque 2 de junio con una inversión de 1 millón 500 mil pesos; y la rehabilitación del parque San Pedro con inversión de 600 mil pesos; además de destinar 500 mil pesos para pruebas de laboratorio que garanticen la calidad del material que se utilizan en las obras.

De esta manera el Cabildo porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acordó la ampliación al Programa de Obra 2017, dando prioridad a la rehabilitación de sitios deportivos, y al mejoramiento de la infraestructura urbana para ofrecer espacios públicos de calidad a la comunidad tampiqueña.

 

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

Publicado

el

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo mediante una jornada de convivencia efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención prioritaria a los diferentes grupos de la sociedad es una acción sustantiva del organismo.
Durante la jornada enfocada en fortalecer los lazos entre especialistas, familias y pacientes, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez.
«Es un gusto compartir con ustedes este significativo día. Hoy nuestro CRI renueva su propósito de ser un espacio de inclusión, donde se reconoce además, la labor de tantos padres que están al pendiente de sus hijos acompañándolos con amor, paciencia, y perseverancia”, expresó.


La titular del organismo explicó que actualmente, el CRI brinda atención integral a 40 niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, mediante terapias personalizadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños y facilitar su integración social.
La convivencia, que incluyó actividades recreativas diseñadas para estimular la interacción social en un entorno seguro y empático, tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos, fortalezas y capacidades de quienes viven con autismo, promoviendo una inclusión real.
Por último, Luz Adriana Villarreal, sostuvo que el diagnóstico de autismo es el inicio de un camino donde pacientes y familiares estarán acompañados por el Sistema DIF a través de un grupo de profesionales con alto nivel de humanismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Constatan Américo y titular de la Sedatu obras de urbanización en el Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-El gobernador también acudió a playa El Mezquital donde constató que no hay afectaciones por hidrocarburos.

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, supervisaron las obras complementarias de urbanización que se realizan en el Puerto del Norte y el potencial de esta terminal marítima para el desarrollo económico y logístico de la región.


En el recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, escuchó la explicación por parte del director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, quien en primer término expuso los trabajos que se realizan para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad, así como el avance de la construcción de la barda perimetral del recinto portuario.
Además, detalló las obras de más de 20 kilómetros de vialidades que se realizan con concreto especializado, lo que garantiza el paso de vehículos de carga pesada y una durabilidad de hasta 30 años.


El gobernador y la titular de la Sedatu, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras llegaron hasta la zona de las escolleras, donde apreciaron el canal de navegación y conocieron la zona para el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex, que se convertiría en la más grande e importante del noreste de México.
En la zona del muelle, supervisaron los trabajos que realiza la draga Montebello ADR-18, la cual cuenta con un tubo de 2 kilómetros de extensión, de 24 pulgadas de diámetro, con una capacidad de bombeo de 7 mil metros cúbicos por turno.
Para concluir, el gobernador, acompañado por Karl Heinz Becker, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y por el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, recorrió la playa de El Mezquital, en donde saludó a turistas que ya disfrutan del periodo vacacional y constató que en esta región del Golfo de México no hay afectaciones por el derrame de hidrocarburos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Tampico el sistema de alumbrado público en diversos sectores

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa implementando acciones estratégicas para mejorar el sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de brindar calles más seguras, funcionales y mejor iluminadas para toda la población.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que recientemente se adquirieron 5,000 nuevas luminarias, las cuales permitirán fortalecer la infraestructura urbana y avanzar en la modernización del servicio, impactando de manera positiva en la seguridad y calidad de vida de las familias tampiqueñas.
Asimismo, destacó la instalación de dispositivos antidestellantes y captafaros en el distribuidor vial ubicado frente al aeropuerto, acciones orientadas a optimizar la visibilidad y reforzar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.


Villarreal Anaya subrayó que estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para el tránsito cotidiano. Añadió que, con la adquisición de una moderna canastilla, se han eficientado significativamente las tareas de mantenimiento, reparación y ampliación del sistema de alumbrado público.
“Estamos trabajando de manera permanente para que Tampico cuente con servicios públicos eficientes y de calidad; el fortalecimiento del alumbrado público no solo mejora la imagen urbana, sino que también contribuye directamente a la seguridad y bienestar de las familias”, expresó.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que las acciones incluyen el monitoreo constante, la reparación y reconexión de líneas eléctricas, lo que permite garantizar el adecuado funcionamiento de las luminarias y prevenir fallas en el servicio.
Agregó que las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público han realizado el retiro de luminarias dañadas, la instalación de nuevos brazos y el reemplazo de lámparas en diversas zonas del municipio, representando un avance significativo en la modernización del sistema.
Finalmente, la jefa edilicia reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de una ciudad más segura, ordenada y eficiente, mediante el fortalecimiento de los servicios públicos y la consolidación de infraestructura urbana de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sheinbaum y Américo Villarreal entregan viviendas a familias de pescadores en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los Miércoles de Vivienda para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya entregaron 19 casas nuevas a familias de pescadores en el desarrollo habitacional El Mezquital.

Tras más de 40 años de espera, las beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas.

Durante el enlace virtual desde la mañanera, Isabel Vega Villalobos y su hija Aída agradecieron el apoyo. “Me dieron una casa muy bonita. Tengo mi cuarto y otro para mi mamá y mi hermana”, expresó la niña.

Tamaulipas registra un avance del 60% en la meta sexenal de 84 mil viviendas.

La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y el director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, destacaron la coordinación con el gobierno estatal.

En El Mezquital, las casas para pescadores fueron subsidiadas al 100% por el Gobierno de Tamaulipas.

El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, también estuvo presente en el evento.

Continua leyendo

Populares