Altamira, Tamaulipas.- Dos de cada diez alumnos de secundaria y preparatoria han consumido algún tipo de droga, e incluso se tienen detectados las zonas de mayor problemática en este sentido.
De acuerdo a una encuesta realizada por personal de la Dirección de la Juventud en Altamira, el mayor problema se ubica en escuelas ubicadas en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, la colonia Tampico-Altamira, Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas, e incluso en algunas instituciones que se localizan en la zona centro.
Ilse Patricia Castillo Rodríguez, titular de esta área, informó que se ya se coordinan con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para iniciar una campaña intensa en las escuelas y preparatorias del municipio para orientar a los jóvenes y evitar que caigan en las drogas.
Cabe recordar que hace aproximadamente 1 año, 5 menores estudiantes de la secundaria Unidos Avanzamos, fueron suspendidos por consumir marihuana dentro de la escuela, además de que otra situación similar fue la de la secundaria número 1 “Lic. Benito Juárez Garcia”.
“Ahorita las edades son de 15 años, que es de secundaria a 18 hay pocos de 14-13 años que son de igual de secundaria”, dijo.