Connect with us

Gestionan recursos ante Fonatur para el desarrollo del Centro Histórico

Tampico Tamps.- En el nuevo edificio sede de la dependencia estatal en Tampico, ubicado en la avenida Hidalgo y donde ahora despacha personal de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, se reunieron este jueves la titular de esa área, María Isabel Gómez Castro, y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, esto con el fin de dialogar sobre el plan para rescatar integralmente las zonas y edificios del primer cuadro de esta ciudad que ahora están en el abandono.

«La idea es tener una primera reunión para ver cuáles son los alcances del estudio que estamos nosotros tramitando con Fonatur (Fondo Nacional de Turismo), y ver qué información se requiere aportar por cada una de las partes para poder dar inicio al proyecto», expuso la Secretaria de Turismo en el estado.

La funcionaria mencionó que se espera con ello dar todo el impulso que se requiere para el desarrollo de esa parte de la ciudad, y reactivar al mismo tiempo al Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficehtam), dando prioridad a ambos asuntos, como lo ha pedido el gobernador.

Por su parte, la presidenta municipal señaló que justamente será el mandatario tamaulipeco quien designe al nuevo titular del Ficehtam, ya que «siempre ha sido así», dijo, y explicó que la restauración de inmuebles antiguos se planea iniciarla sobre todo en las áreas más próximas al Paseo La Cortadura y el Corredor Turístico de la calle Aduana.

Sobre el apoyo del ejecutivo estatal en esa materia, Gómez Castro indicó que en ella y Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya se han reunido al menos en una ocasión con Miguel Alonso, director del Fondo Nacional de Turismo, y uno de los principales temas tratados fue justamente el rescate del centro histórico de Tampico.

 

 

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares