Altamira Tamps.- Se manifiestan productores agrícolas de Altamira, exigen a la Federación el pago del programa de oleaginosas del 2015 al 2017, así como de Proagro, la deuda asciende 50 millones de pesos.
Toribio Cruz González, representante de los 750 productores sociales del municipio, expuso que están dispuestos incluso a realizar un bloqueo en la Administración Portuaria Integral.
Destacó que hace algunos meses cuando se manifestaron en las oficinas de la Sagarpa de la Ciudad de México se pactaron acuerdos que incumplió la Federación.
«Desgraciadamente las necesidades son bastantes, nosotros vivimos del campo y necesitamos seguir reactivando nuestros cultivos, ahorita ya tiene 25-30 días que establecimos el cultivo de soya y requiere de aplicar fertilizante exfoliante para incentivar que haya una mejor producción»
Las autoridades federales únicamente les han señalado que no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir la deuda, por lo que para seguir sembrando los productores han tenido que solicitar préstamos, de forma individual deben entre 30 y 50 mil pesos.
Los dos mil productores que hay en la zona sur, se organizan para comenzar a realizar movimientos para obligar a las Federación a que cumpla con el pago.