Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso interno para elegir al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas es una simulación, pues en realidad no todos los aspirantes tienen posibilidades de llegar a dicho cargo, consideró Benjamín Torres Hernández, Presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE).
“Yo veo con tristeza que son nueve aspirantes, ¿para qué hacen tanto escándalo? Si sabemos de antemano que va a quedar una persona, ¿para qué le movemos tanto?”.
Y agregó: “Para mi es una simulación porque solo hay una persona que puede llenar los zapatos aunque lo critiquen mucho y es Oscar Luebbert y es el mejor capacitado para el cargo”.
El líder social quien dijo haber renunciado a su militancia en el tricolor manifestó que entre los priistas de la entidad ya se sabe que será Luebbert quien llegará a la presidencia, por lo que las viejas prácticas de la simulación en el tricolor aún persisten.
Agregó que en el caso de Sergio Guajardo Maldonado que es apoyado por ex gobernadores que no dejaron una buena imagen en la entidad, e incluso ocasionaron la derrota en las elecciones pasadas del partido., por lo que tampoco tiene posibilidades de ganar el proceso interno.
Torres Hernández mencionó que existen posibilidades de que el PRI en 2018 pueda recuperar algunos municipios perdidos en la entidad, sin embargo ello dependerá de que llegue un dirigente con capacidad y que escuche a la estructura priista.