Ciudad Madero Tamaulipas.- Alcohol, exceso de velocidad, distractores como el teléfono celular y no respetar los señalamientos de tránsito, son las principales causas de que los accidentes de tránsito con saldo de personas lesionadas y fallecidas aumenten en un 30 por ciento en la temporada vacacional de Verano que está por terminar.
Abel González Martínez coordinador de la Cruz Roja Delegación Madero y experimentado paramédico, así lo dio a conocer.
Indicó que tan solo en el último fin de semana la Cruz Roja atendieron 19 accidentes de tránsito con saldo de 10 personas lesionadas y dos fallecidos, uno en choque que resultó ser un joven de 18 años de edad y una persona adulta que falleció al ser atropellada.
González Martínez hizo énfasis que los accidentes de motocicletas han aumentado drásticamente ya que se atienden aproximadamente siete por semana, en donde los conductores llevan hasta tres pasajeros incluidos niños, además de no portar equipo de protección.
La Cruz Roja Maderense planea durante el inicio del nuevo ciclo escolar, realizar en escuelas y universidades de la zona programas de prevención de accidentes principalmente dirigidos a jóvenes para que se concienticen de no manejar en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad, no utilizar el teléfono celular cuando se maneja.
Ahora la combinación mortal es: alcohol exceso de velocidad y al mismo tiempo hablar por celular.