Ciudad Victoria Tamps.- Tras padecer por más de 20 años constantes encharcamientos e inundaciones durante las temporadas de lluvia, habitantes de las calles Codornices y Bosque de la Colonia Linda Vista, solicitan a las autoridades pavimentación hidráulica y la introducción de un drenaje eficiente.
La gota que derramo el vaso cayó el pasado jueves 10 de agosto, cuando los remanentes de la tormenta tropical Franklin dejaron intensas lluvias en la capital del estado que inundaron dicho sector, lo que derivó en la pérdida de muebles y enseres domésticos.
“Ya necesitamos que nos arreglen aquí, ya por favor. Estamos cansados de que cada que llueve fuerte el agua se mete a nuestras casas y se inundan las calles”, dijo Manuel Vega Martínez Habitante colonia Ampliación Linda Vista.
Camas, colchones, salas, electrodomésticos de los habitantes de la colonia Linda Vista fueron a parar a la basura luego de que quedaron bajo el agua de lluvia y drenaje durante las lluvias recientes.
Don Manuel asegura que después de lo sucedido algunos vecinos decidieron abandonar sus hogares e irse a vivir con familiares o amigos, pues el agua permanece estancada en las casas a pesar de que ya pasaron días de que llovió.
-¿Cómo le hacen al momento que el agua empieza a entrar a sus casas?, se le cuestionó.
“Pues ya nada más estamos con el Jesús en la boca, ¿cómo detenemos el agua?. Ahora pusieron una alcantarilla y el agua nos brota por los baños, ya es justo que nos ayuden, tenemos así más de 20 años y este último año la cosa se ha puesto peor”.
Los afectados manifestaron que las autoridades tienen conocimiento del problema, sin embargo por cuestiones presupuestales les han dicho que al menos este año no se realizarán las obras necesarias para resolver el problema.
Por lo anterior, piden que se liberen recursos y se pongan manos a la obra para evitar que el sector se siga inundando con la presencia de lluvias.