Ciudad Victoris Tamps.- Un grupo de ejidatarios se manifestó en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes para solicitar la agilización en la resolución de un pleito legal por uso de agua en los ejidos Libertad, Misión y Sabino Unidos y El Refugio.
Guadalupe Estrada Chavira encabezó a los inconformes y mencionó que desde hace 20 años han tenido problemas con el señor Juan Mansilla López quien exige se le deje hacer uso del agua de la unidad de riego, sin embargo al no ser socio no se lo permiten.
“Nos está afectando en el sentido de que ya hay amenazas de encarcelarnos como lo hicieron con tres compañeros”.
Indicó que el hombre ha llegado a agredirlos física verbalmente, además de presentar constantes denuncias en contra de los ejidatarios, por lo que se dijeron cansados de la situación y pidieron el apoyo del estado.
“Lo único que nos molesta es que la persona que nos acusa ni si quiera es socio, porque esto es una sociedad de usuarios, él ni siquiera es ni lo ha sido. Tenemos entendido que una persona lo defraudo con su derecho de agua, pero eso no nos incumbe y esta persona amenaza con meternos a la cárcel”.
Agregó que desde el pasado 17 de mayo que se presentaron el palacio de gobierno para solicitar ayuda de la secretaría General no han recibido una respuesta, por lo que decidieron regresar a manifestarse.
Argumentaron no tener recursos para pagar abogados al ser ejidatarios, por lo que insistieron en que esperan que gobierno del estado los ayude a resolver dicho conflicto.
Info / Heraldo de Tamaulipas