Ciudad Madero Tamps.- Con las instrucciones de la titular del Sistema DIF Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, de apoyar con servicios médicos asistenciales gratuitos y artículos básicos a bajo costo a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad, el organismo asistencial realizó por segunda ocasión una jornada en la colonia 15 de Mayo, beneficiando a un gran número de familias, entre niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores.
En coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, el organismo de asistencia social brindó gratuitamente servicios de salud y medicamento; cortes de cabello; asesorías sicológicas y legales; aplicaciones de vacuna antirrábica y desparasitante a animales domésticos; así como actividades recreativas dirigidas a niños y jóvenes.
A bajo costo ofreció el servicio de densitometrías, exámenes oftalmológicos, lentes y armazones; además de despensas, huevos, verduras y pan de los hornos del DIF, entre otras acciones.
“Por indicaciones de nuestra presidenta del DIF, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, es que se brindan estos servicios de calidad; contamos con personal especialista en medicina y sicología; asesores legales y de trabajo social altamente calificados, además de colaboradores sumamente comprometidos con ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó Marcela Valladares, directora general del organismo.
Por otra parte, Francisco López Flores, residente del sector, manifestó que “estoy muy agradecido con el DIF Madero; es la segunda ocasión que nos acercan estos servicios a la colonia 15 de Mayo, así ya no tenemos que gastar en pasaje para buscar algún médico, además que las despensas, el pan y las verduras tienen precios muy accesibles y eso beneficia nuestra economía”.
Durante la jornada médico asistencial, las dependencias municipales de Atención a la Juventud y Cultura colaboraron con actividades manuales, esparcimiento e información en beneficio de los niños, jóvenes y familias.
Finalmente, la directora general del DIF mencionó que la ciudadanía obtuvo a bajo costo productos de primera necesidad y subrayó que se tiene programado llevar más jornadas médicas asistenciales a otras colonias, cumpliendo la instrucción de la Primera Dama del Municipio de atender y beneficiar a las familias en condición vulnerable de Ciudad Madero.