Tampico, Tamaulipas.- “Por eso es que debe aprobarse la Ley de Seguridad Interior”, dijo Oscar Genaro Hernández Zúñiga, empresario de la localidad, al señalar que esto permitiría al gobierno de nuestro estado hacerse cargo al cien por ciento del resguardo de la población.
Además de que dijo, que ello se realizaría mediante vigilancia más especializada y eficaz, y una policía mucho mejor capacitada en tareas de prevención, persecución, captura e investigación del delito.
Hernández Zúñiga, dijo esto al opinar sobre lo ocurrido apenas unas horas antes, el jueves al caer la tarde en el centro comercial Altama, donde una banda de asaltantes provocó alarma y momentos de terror entre paseantes y compradores al asaltar una joyería, tomar a un niño como rehén y escapar de la policía.
Para el empresario, la iniciativa del gobernador de Tamaulipas debió ser aprobada en su momento, para que los recursos económicos que la federación destina como partida presupuestal para el combate a la delincuencia ya estuvieran fluyendo a la entidad.
Indicó que aún es tiempo de seguir promoviendo la propuesta, a través de los representantes ciudadanos en el congreso local, y con la voluntad política de ver por el interés de todos los tamaulipecos, y no sólo de unos cuantos que sólo buscan favorecer su particular causa en el momento y aprovechando las circunstancias.