Altamira Tamps.- La Jurisdicción Sanitaria número 12 en Altamira, no ha podido ingresar en al menos 28 mil viviendas para realizar los trabajos de limpieza y descacharrización para el combate del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
Al respecto el titular de la dependencia, Oscar García, indicó que de cada 10 casas en tres no pudieron descacharrizar, abatizar y nebulizar, ya que en las viviendas no encontraron a los propietarios o por la inseguridad que se registra las personas no les permitieron en acceso.
Hasta el momento, la Jurisdicción Sanitaria, tiene un registro de 13 casos de dengue en el municipio, esta cifra señaló, es mucho menor que el número de situaciones presentadas el año pasado en estas mismas fechas.
La situación más grave en el tema del zika, mencionó Oscar García, es el caso de una mujer embarazada que se encuentra en su último trimestre de gestación que dio positivo a la enfermedad, sin embargo ya se atiende y su estado de salud, junto con la de su hijo son monitoreadas por un ginecólogo y un pediatra.
Las acciones para el combate al mosco transmisor de estas enfermedades se han intensificado e incluso para los hogares donde no se permitió el acceso, se están enviando oficios para informarles que tienen un lapso de 30 días para realizar la limpieza, descacharrización y abartizacion de sus patios, a fin de que estos no sean un área donde la larva pueda reproducirse.