Deportes

El Clásico Tamaulipeco: Pasión, honor y fútbol.

Publicado

el

Un Clásico es un partido que nadie quiere perder; ni jugadores, ni directivas, mucho menos la afición. Es un partido en el que esta mucho más en juego, el honor del equipo y de los hinchas esta en juego.

El Clásico Tamaulipeco, un partido diferente, con mucha pasión dentro y fuera de la cancha que se logra transmitir a chicos y grandes, de generación en generación.
El Clásico de Tamaulipas nace en el año de 1980 cuando Correcaminos que estaba en tercera división recibía al Tampico Madero quien militaba en la primera división en un partido amistoso.

El Clásico I remonta a los años de los 80’s, más preciso en el temporada 83-84; Correcaminos recibía al Tampico Madero, los locales se impondrían uno por cero con a anotación de Francisco Medrano.
Este juego se dio ya que la FEMEXFUT organizo una copa en donde equipos de primera se enfrentaban a los de segunda; el conjunto de la zona sur de Tamaulipas militaba en primera división.

El segundo Clásico fue el 12 de septiembre de 1987, este juego terminaría empatado a un gol con anotación de Antonio Manzanares por parte de los de la capital y Gusta o García por parte de los Petrojaibos. Ese juego fue especial para Correcaminos ya que era su debut en su estadio remodelado y ampliado y ademas era el primer juego en casa en primera división.

El Clásico III termino empatado a cero goles, esta edición se celebraba en la zona sur el día 7 de Febrero de 1988.

La Cuarta Edición tal vez es una de las mejores, este partido fue noticia nacional; 28 de Diciembre de 1988, Correcaminos iba al puerto jaibo en donde el partido terminaría en empate, aunque el marcador sorpresivo fue de cinco goles por cero.
Rene Mendieta en tres ocasiones, Richardson Smith y Francisco Fernandez fueron los anotadores por parte del conjunto naranja, por parte de la Jaiba Brava el gran Sergio Lira en tres ocasiones y Gerardo Duron en dos.

30 de Abril de 1989, en la fecha 31 se celebraba la quinta edición; Correcaminos recibía al conjunto Jaibo, dicho partido terminaba con un empate a dos. Los goles fueron de Jose Luis Sanchez y Alberto Padilla por parte del Corre y de Tampico anotaron Sergio Lira y Miguel Angel Gomez.

La Edición VI, 1989-1990, Jose María Mendizabal anotaba el gol para Correcaminos quien le daba la victoria sobre Tampico Madero.
El Clásico VIl, Correcaminos visitaba el Estadio Tamaulipas en la segunda vuelta de la temporada 1989-1990, Correcaminos se volvía a llevar el juego con gol de Jose Luis Sanchez.

El Clásico Tamaulipeco se jugó hasta la temporada 1994-1995, la Jaiba Brava desaprecia y lograba regresar en esos años. Correcaminos y el conjunto Jaibo empataban con goles de Sergio Almaguer por parte de los de la capital y Hector del Angel por parte de la Jaiba Brava, esta fue la edición VIII.

El equipo del sur de Tamaulipas volvía a desaparecer y Correcaminos descendía a la Primera A, en la Temporada 1995-1996 regresaría el Clásico en su IX edición. Los de la capital vencían a Tampico FC dos goles por uno, Floyd Gutrie y Alberto Duran marcaban para los de la capital y Lozano para Tampico.

La Edición X se lo llevaría Correcaminos, fue en la hornada 23 del torneo 1995-1996; dos por cero fue el marcador en el Marte R. Gomez.

Para el Clásico XI, Tampico se llevaría el duelo; el partido quedaba empatado a uno gol y todo se definiría en los penales en donde el conjunto jaibo vencía a los de la capital. Esta edición fue el el torneo de copa de 1996, juego del grupo III.

En el Clásico XII, Tampico volvía a ganar; fue en el invierno de 1996 en la jornada 8, uno a cero fue el marcador de ese juego.

Correcaminos goleaba a Tampico cuatro goles por uno en la vuelta del torneo 1997 con goles de Jose Luis Mendoza, Francisco «El abuelo» Cruz y un par de Carlos Pavón mientras que para la causa de Tampico marcaba Humberto Roon. Esta la fue la edicion XIII.

Los Clásico XIV y XV serían para el cuadro Jaibo; fue en el invierno 97 la Jaiba vencía tres por dos al conjunto capitalino, la Edición XV fue en el verano 98 cuando la Jaiba vestía de naranja, los Jaibos vencían uno por cero con gol de Ricardo Echeverría.

La edición XVI regresaba hasta el invierno 2001 ya que el puerto jaibo se quedaba sin equipo, en ese partido Correcaminos vencía cuatro goles por tres.

Edición XVII se celebró el 20 de enero del 2002, en ese juego Correcaminos terminaría con ocho hombres en la cancha, aun así sacaban la victoria del Tamaulipas.

Por cuarta ocasión el puerto jaibo se quedaba sin equipo, la edición XVIII regresaba en el 2005, Celestes Jaibos goleaban tres goles por uno en el Tamaulipas a Correcaminos.

El 28 de Enero del 2006 se celebró la edición XIX, Correcaminos ganaba con gol de Sergio «El Alvin» Perez en el Marte R. Gomez.

En la edición XX el triunfo fue para los del Estadio Tamaulipas, vencían tres por cero a Correcaminos, fue en la jornada 6 del 2006.

En la edición XXI bajo la dirección técnica de Sergio Orduña, Correcaminos vencía tres por uno al conjunto Jaibo; el partido fue en el mes de febrero del 2007.

El Clásico XXII llego el 12 de octubre de 2007, Correcaminos ganaba por la mínima con gol de penal de Felix Ayala.

El 15 de Marzo del 2008 se jugaba el Clásico XXIII, el cuadro Jaibo se llevaba el juego en el ultimo minuto para que el marcador fuera dos goles por uno.

En la Jornada 1 del apertura 2008 se jugaba la edición XXIV, Correcaminos vencía dos goles por uno a la Jaiba Brava.

El Clásico XXV se jugaba en el Tamaulipas, este duelo terminaba empatado a uno en septiembre 20 del 2008.

La Edición XXVI se celebró en la capital, Bosco Frontán metía un autentico golazo aunque Correcaminos empataba.

En la Edición número XXVII el juego terminaba empatado a uno gol, el juego se celebraba en el Estadio Tamaulipas, los goles serían de Bosco Frontán por parte de la Jaiba Brava y de Correcaminos Pedro Solís.

El Clásico regresaba después de varios años de ausencia, la Jaiba Brava regresaba al ahora Ascenso MX, Correcaminos vencía dos por cero en el Marte R. Gomez. Esta fue la edición XXVIII.

El Clásico XXIX regresaba al Coloso de la Unidad Nacional después de varios años, la Jaiba Brava vencía y goleaba a Correcaminos tres goles por cero ante un lleno en el Tamaulipas.

Hoy estamos apunto de ver la edición XXX del Clásico Tamaulipeco en donde se espera una buena entrada en el Marte R. Gomez por parte de las dos aficiones, la Jaiba Brava llega invicto aunque aun no sabe que es ganar en el presente torneo; los de Eduardo Fentánes saben que es una buena oportunidad para tener su primera victoria del torneo.

Correcaminos llega con un partido ganado y dos perdidos, el Corre busca lograr su segunda victoria ante su gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil