Sur de Tamaulipas

Lluvia aumenta los riesgos de socavones

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- 14  kilómetros de calles en alto riesgo de hundimientos en Ciudad Madero pueden provocar una tragedia en cualquier momento.

Así lo reconoció el Dr. Sergio Jiménez Hernández, asesor del Ayuntamiento de Ciudad Madero y Director del Centro de Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CIDYPORT).

Geólogo de profesión, indicó que las actuales lluvias agravan la situación en los 43 puntos de riesgo que existen en el Municipio.

Principalmente los 25 de riesgo ubicados a lo largo y ancho de la Segunda Avenida y la calle diez de la Colonia Jardín 20 de Noviembre, colonia de alto riesgo para habitantes y automovilistas.

Jiménez Hernández mencionó que al ser una zona de subsuelo arenoso y una mala compactación del terreno al momento de la pavimentación de las calles de la Jardín 20 de Noviembre, existen filtraciones que con lo abundante de las lluvias socavan el subsuelo.

Es así que pueden sobrevenir los hundimientos, que en cualquier momento pueden ocasionar una tragedia.

La colonia Jardín 20 de Noviembre y sus límites con la colonia Monte Verde, han sido escenarios de graves Hundimientos y caída de vehículos, afortunadamente las personas han sido rescatadas a tiempo.

Reconoció que las lluvias agravan la situación, esperando que un futuro cercano inicien los trabajos de remediación del subsuelo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil