Altamira Tamps.-Poco más de 3 mil neumáticos han sido recogidos de la vía pública en el municipio de Altamira, en los últimos 8 meses.
Othón Zarate, Director de Servicios Públicos, expuso que, éste es un problema grave de contaminación que genera la propia ciudadanía.
Esta cifra equivale a que mensualmente la dependencia logra retirar de las calles más de 300 llantas.
«En la zona aquí de Laguna de la Puerta, lo que es el carril que va hacia la Pedrera ahí es donde más tenemos llantas y no terminamos»
El funcionario aseguró que, cuando concluyen con la limpieza de un área, casi de forma inmediata la ciudadanía vuelve a arrojar desechos en ese punto, complicando las acciones que saneamiento de estos sitios.
Cabe recordar que hace aproximadamente mes y medio, el regidor presidente de la Comisión de Ecología Martín Rodríguez aseguró que había logrado que Gobierno del Estado le prestara al Ayuntamiento una trituradora de llantas, sin embargo a la fecha esta aun no llega, pues fue prestada primero al municipio de Matamoros.
El problema es grave, expuso el Director de Servicios Públicos, ya que además de las llantas botadas en la vialidad, en los canales y lagunas también se han sacado un gran número de neumáticos.