Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este martes el hijo de la dos veces diputada local por Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Jorge Alberto Méndez Guillen, tomó posesión de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, relevando a Alejandro Martínez Castañón.
En entrevista, el nuevo delegado no supo explicar los motivos del cambio de titular en esa dependencia, “No sé el motivo del cambio”, se limitó a responder ante el cuestionamiento de los representantes de los medios de comunicación y agregó, “es una tarea que a mí me encomendaron y le voy a echar muchas ganas”.
Anteriormente trabajo en el servicio publica, principalmente en la ciudad de México donde se desempeño como Director General Adjunto de Identificación en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Posteriormente ocupó la subsecretaría de Turismo en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y después la Dirección de Adquisiciones en el municipio de Tampico.
Dentro de su preparación académica destaca el contar con una licenciatura en Economía y Maestría en Seguridad Nacional y Gobernanza Estratégica en el Colegio de Defensa Nacional de la Universidad del Ejército y fuerza Aerea dirigida principalmente a funcionarios.
A su llegada a la PROFECO, Jorge Alberto Méndez destacó tener como prioridad realizar un análisis de la dependencia dejando entrever la posibilidad de valorar algunos cambios y descartando la contratación de más personal, “vamos a trabajar con lo que tenemos, ahorita la situación está muy dura en cuestión de presupuesto”, señaló.