Altamira Tamps.- En el tema de seguridad Tamaulipas y Veracruz, tendrían que retomar el proyecto de la creación de una policía interestatal, señaló el Diputado Local, Víctor Adrián Meráz Padrón.
Esto surge tras los hechos ocurridos el día jueves 3 de agosto en El Moralillo, Veracruz, donde un joven de 16 años fue herido por un delincuente al que se enfrentó para evitar que robara el tráiler de su hermano, el muchacho desafortunadamente murió desangrado.
El que ambos gobiernos sean Panistas, dijo el legislador, puede facilitar que la creación de una policía interestatal se concrete o al menos que se tomen acuerdos que permitan actuar en ambos municipios a las corporaciones de seguridad en caso de alguna emergencia.
Este tipo de situaciones lamentables, debe servir expuso, para que los estados se unan contra la delincuencia y para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Meráz Padrón, aseguró que hará un exhorto en la Cámara de Diputados para que a raíz de lo ocurrido se analice la posibilidad de que ambos estados puedan trabajar coordinante con una Policía Interestatal.