Altamira Tamps.- Invertirá Gobierno del Estado, 20 millones de pesos en la repoblación de presas y lagunas, hoy en Altamira en la Laguna de Champayán se sembraron 15 mil catanes y tilapias.
Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca, señaló que esto es parte de las acciones que realizan para combatir la presencia del denominado pez diablo, que se devoró gran parte de las especies originarias de este vaso lacustre, la actividad se llevará a cabo en todos los cuerpos de agua dulce de Tamaulipas.
Además de la siembra de estas dos especies, la Secretaría de Pesca en coordinación con la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, firmaron un convenio para encargarse de la vigilancia en estas zonas, para evitar la pesca furtiva.
Añadió además que la Secretaría de Pesca, busca legalizar a pescadores que no están adheridos a ninguna cooperativa, ya que en el Estado existen aproximadamente 12 mil pescadores, de estos únicamente 7 mil son formales, mientras que aproximadamente 5 mil practican la actividad sin contar con permiso.