Altamira Tamps.- El Hospital General de Altamira » Rodolfo Torre Cantú» tiene solo 1 mes para resolver una serie de observaciones que le marcó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS).
La falta de áreas climatizadas, el no contar con licencias sanitarias, higiene y el manejo de los alimentos en área de cocina son algunos puntos sobre los que tienen que trabajar inmediatamente.
Juan Manuel Sierra Castillo, Director del Hospital, habló sobre estas recomendaciones que les emitió COEPRIS.
Sobre el tema de la falta de higiene en algunas áreas del nosocomio, señaló que todos los días se realizan los trabajos de limpieza, sin embargo es un punto complicado pues se atiende diariamente un gran número de pacientes.
Habló también sobre los comentarios que COEPRIS hizo del área de comedores y cocina, donde algunos de los empleados no cuentan con la licencia sanitaria y donde se indicó que, deben cambiar periódicamente los utensilios donde elaboran los alimentos.
Sierra Castillo, aseguró que tras recibir estos señalamientos, de inmediato se comenzó a buscar la forma de irlos resolviendo, ya que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, les dio un lapso de 30 días para que los subsanaran y evitar así una sanción.
Dijo además que los problemas con el servicio de agua potable y energía eléctrica, ya fue resuelto.