Ciudad Victoria Tamps.- Cientos de familias de zonas rurales de diversos municipios del estado que pertenecen a la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) planean una manifestación ante la delegación de la SEDATU en Victoria para exigir la entrega de apoyos para ampliación de vivienda rural.
Jorge Luis González Rosales, líder de la organización consideró que ha faltado voluntad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para atender las solicitudes de las familias del campo.
“Los militantes de la CCCD estamos molestos con el actuar de la SEDATU y a lo menos en los próximos días lo visitaran más de 300 familias que están paradas sus solicitudes de ampliación de vivienda rural, no hablo de funcionarios, hablo de la dependencia porque se va uno pero llega otro la dependencia finalmente es la misma y tiene que darnos una repuesta que ocupamos”.
Dijo que dicha movilización podría ser durante el mes en curso o a principios de septiembre, pues pretenden organizar una jornada de lucha en la capital del estado con miembros de la CCCD de municipios como Participaría Reynosa, Soto la Marina, Aldama, González, Altamira, Victoria, Gómez Farías, Mante y una pequeña comisión de Nuevo Laredo.
“Vamos a ver el apoyo para vivienda porque nos tienen dos ministraciones paradas, una que nos debieron haber entregado a principio de año y otra que se debió entregar hace un mes, son 400 acciones de vivienda de 24 mil pesos en materiales, porque no se entrega recursos.
Info/ Heraldo de Tamaulipas