Altamira, Tamaulipas.- En tan solo dos meses, fueron asesinados tres choferes de tractocamión por oponerse a ser asaltados, lo que aunado a este lamentable caso del adolescente en los límites de Veracruz y Tamaulipas, resulta ser un problema serio.
Así consideró Leobardo Saldívar Caballero, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien refirió que los delincuentes ahora realizan con mayor saña y violencia estos atracos.
Indignante lo que ocurrió esta mañana: Canacar
Calificó como indignante los hechos ocurridos esta mañana, donde falleció un menor de edad, hermano de un operador de un vehículo de carga, al hacerle frente al delincuente que intentaba robarse el tráiler, mientras se encontraban estacionados en una tienda de conveniencia en el Moralillo.
Veracruz, Guanajuato y Puebla, son a decir de la CANACAR, los estados más peligrosos por donde circulan los transportistas, pero ante los recientes hechos buscaran reunirse con autoridades veracruzanas para exponerles que sus carreteras son inseguras y peligrosas.
Leobardo Saldívar Caballero, aseguro que reunirá toda la información de este asesinato y enviará un reporte a las autoridades Federales, así como al Estado de Veracruz, para que implemente estrategias de seguridad lo más pronto posible, que den resultados y eviten que hechos tan lamentables como el asesinato de este joven sigan ocurriendo.