Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Denuncian padres de familia de escuela primaria en Altamira a profesor que imparte la materia de inglés. Lo acusan de realizar tocamientos a las estudiantes.

Ante este caso el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Cirilo León del Ángel, informó que  ya se abrió una carpeta de investigación, además los padres también acudieron a interponer la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Se trata de la escuela primaria» Lic. Benito Juárez García» que se ubica en el ejido Benito Juárez de Altamira y actualmente las autoridades han comenzado con la investigación.

La denuncia llegó hasta Derechos Humanos, dijo, Cirilo León del Ángel, porque los padres de familia indicaron no estar recibiendo la atención adecuada  en el Ministerio Público, a quien ya se le hizo una serie de observaciones y ahora  la institución estará al pendiente del desarrollo de las investigaciones.

…»El profesor tiene derecho a defenderse»…

Por su parte el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Arturo Esparza Parra señaló, que el maestro de inglés que es acusado presuntamente de hacer hecho  tocamientos a 5 menores de la escuela primaria “Benito Juárez” en Altamira,  no ha sido removido de su cargo, concluyó el ciclo escolar y su situación jurídica está por definirse.

El titular del CREDE dijo: “Esa denuncia viene aproximadamente desde el mes de octubre del 2016, es una situación que fue puesta en conocimiento por 5 padres  de familia en relación con sus hijas, el asunto se turnó obviamente al jurídico de la SecretarÍa de Educación y los padres decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

A pesar de tener conocimiento de estos presunto hechos, señaló que el profesor  no  dejó de impartir clases e incluso  terminó este ciclo  escolar.

El titular del CREDE, señaló que las acusaciones son graves, sin embargo dijo, el profesor tiene derecho a defenderse y ya serán las autoridades quienes determinen si hay o no responsabilidad por parte del acusado.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas