El gobierno municipal de Tampico contempla ya prohibir el tránsito pesado en todas las calles de esta ciudad cuya resistencia no es la adecuada para soportar vehículos de carga.
Así lo confirmó este miércoles la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, quien a pregunta expresa dijo que la medida se aplicaría debido a las numerosas quejas de los residentes de varios sectores, como en el caso de los vecinos de la calle José de Escandón y la avenida Rosalío Bustamante.
«Bueno, hay muchas quejas de vecinos, sobre todo en la calle Rosalío Bustamante, y se han acercado ya en varias ocasiones a decirnos que con motivo de que la calle José de Escandón está cerrada, pues ahora transitan por ahí vehículos de transporte, sobre todo foráneo», explicó.
La jefa edilicia señaló que al tratarse de calles que no están diseñadas para el paso de unidades motrices muy pesadas, las casas de quienes residen en dichas arterias se cimbran, y reiteró: «Ese es un reclamo que hemos estado recibiendo de parte de los ciudadanos, y bueno, habremos de corregir, porque sabemos que tienen razón los vecinos».