Ciudad Victoria Tamps.- Durante la temporada de lluvias los casos de dengue se podrían disparar de manera considerable en la capital del estado, consideró presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria.
Marte Alejandro Ruiz Nava señaló que a pesar de que la incidencia en los casos de la enfermedad no ha aumentado por el momento de manera alarmante, si se han disparado los casos de zika, pero además el riesgo aumentará al generalizarse las lluvias en los próximos meses, con la proliferación del mosco trasmisor.
“Cuando entremos a la etapa de lluvias eso genera y aumenta los riesgos, y bueno sabemos que aquí en varias colonias se han presentado casos de zika y bueno de dengue”.
Sin embargo, insistió en que por el momento el dengue sigue en niveles normales, pero lo que preocupa es el incremento de zika y la falta de medicamentos en el sector salud.
“Lo hemos dicho que no hay medicinas al 100 por ciento en los hospitales y clínicas o centros de salud, y esto puede hacer más difícil la situación para todas aquellas personas que se lleguen a enfermar de dengue o zika”.
Reconoció que por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud se han intensificado los trabajos de abatización y fumigación en las colonias de la ciudad con el objetivo de que se pueda mantener el control de los padecimientos.
“Pero bueno nosotros pedimos que se siga fumigando y que se continúe con la descacharrización, pero además se cuente con las medicinas necesarias para quienes asisten a consultas porque hay casos en los que no se tiene ni paracetamol”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas