Altamira, Tamaulipas.- Favorable respuesta registró la campaña de prevención de hiperplasia prostática implementada por el Sistema DIF Altamira a los varones del municipio con la finalidad de prevenir esta enfermedad entre la población del sector.
La Presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán informó que la jornada de salud tuvo una duración de tres días y fue realizada en la clínica del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se atendieron a un total de 145 personas.
Explicó que personal médico de la dependencia realizó la valoración clínica de los pacientes, a varios de los cuales se determinó realizar el estudio del antígeno prostático, a fin de descartar algún riesgo.
“La finalidad de implementar este tipo de campañas es que los hombres tengan la cultura de prevención de esta enfermedad de alto riesgo, por ello en el Sistema DIF trabajamos para que las revisiones sean constantes, siempre apoyando la economía de las familias, por lo que se brindan de manera gratuita”, expresó.
Hernández Amparán subrayó que la salud de los altamirenses es una prioridad en la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por lo que aseguró que se continuarán desarrollando campañas de este tipo.
“En un periodo de tres meses vamos a llevar a cabo de nueva cuenta esta campaña de prevención de la hiperplasia prostática o del crecimiento de la próstata entre los varones”, citó.
Puntualizó que el sistema DIF continuará fortaleciendo las estrategias y acciones que contribuyan al bienestar de las familias, sobre todo en materia de salud pública.