Sur de Tamaulipas

Instalarán módulo de MP en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- En Playa Miramar se pondrá en funcionamiento una Agencia del Ministerio Público Móvil que atienda los delitos del fuero común y federales que ocurriesen en Playa de Miramar.

Se trata de una acción realizada entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado así como Autoridades Federales, para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.

Andrés Zorrilla  Alcalde de Madero, explicó que con esta nueva estrategia, se buscará que los delincuentes oportunistas, evadan la justicia al no ser denunciados por visitantes, así como la pronta presentación de una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Dicho mecanismo del Ministerio Publico Móvil, remediará algunas debilidades en los procedimientos legales y que se evite que los delincuentes salgan libres de manera inmediata, lo que no se debe permitir.

En días pasados unos turistas
sometieron a un ladrón, lo
entregaron a policías, pero
los afectados no quisieron poner
denuncia y fue liberado en ese momento

Actualmente dijo el Alcalde, la estrategia del «Check in» a los autobuses tipo chárter ha sido un referente de la prevención del delito.

Al estar monitoreados por las diferentes corporaciones de seguridad como Secretaria de Marina Armada de Mexico, Secretaria de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal.

Andrés Zorrilla dijo que el municipio no será omiso ni discreto en temas de seguridad en Playa Miramar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil