Madero, Tamaulipas.- Con las instrucciones de la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, de brindar un espacio de esparcimiento, además de la reflexión y concientización para evitar el uso de drogas en jóvenes de 13 a 17 años de edad, dio inicio el taller gratuito de verano.
“Hasta el viernes 4 de agosto, 25 muchachos escucharán diversos temas preventivos pero también participarán en juegos y dinámicas, en un horario de 10 a 12 horas”, explicó la subdirectora clínica del DIF, Andrea Campero Anchondo.
“El objetivo de este taller es desarrollar habilidades en los jóvenes para que cuenten con herramientas y prevenir el consumo de drogas, manejo del estrés, además ayudarlos a encontrar su identidad en esta etapa tan difícil de la adolescencia”, agregó la funcionaria.
Explicó que de manera amena se impartió a los jóvenes el tema “Qué onda con las drogas”, asimismo, recibieron información para identificar y evitar su uso; se realizó una dinámica de autopresentación, exposición de habilidades y pasatiempos.
La duración del taller es 10 horas en la semana, y al finalizar se realizará una ceremonia de clausura, en donde los jóvenes y adolescentes estarán acompañados por sus padres.