Tampico, Tamaulipas.- Contrario a lo que suele ocurrir cada vez que un gobierno municipal de la zona pavimenta una calle y hay necesidad de introducir, por ende, nuevas tuberías subterráneas para suministro de agua y disposición del drenaje, el ayuntamiento de Tampico subsidiará ese tipo de obra hidrosanitaria en la colonia Tancol, del norte de esta ciudad y puerto.
Así lo anunció este lunes la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, al poner en marcha, junto con una parte de su cuerpo edilicio, la construcción del pavimento en la calle Emilio Portes Gil, entre Ribera de Champayán y Río Tamesí, de dicho sector habitacional.
«A nadie le va a costar un cinco, nadie va a pagar nada, a nadie le va a costar un centavo, cuando antes la obra hidrosanitaria se las cobraban a ustedes en el recibo del agua», expuso la maestra Peraza al hablar ante los beneficiarios que asistieron al acto público del inicio de pavimentación.
«Les va a quedar una calle de primera», aseguró la alcaldesa, y añadió que la obra completa, que rebasará los dos millones, cien mil pesos de costo y estará lista en tres meses.
Constará de banquetas, rampas para personas con discapacidad, arbotantes de luz y luminarias nuevas, aparte del concreto hidráulico del que será revestida la arteria.